Poblanos logran amparos contra el Hoy No Circula

Hasta la fecha van 156 poblanos que han logrado obtener un amparo.

A la fecha van 156 personas quienes lograron obtener un amparo para poder transitar los siete días de la semana, y evitar ser sancionados por el programa Hoy No Circula.

De esta manera, los jueces de Distrito les otorgarán la protección, y las personas no podrán ser sancionadas por no acatar con la medida.

También lee: Por pandemia, Puebla pierde 36 mil 426 empleos formales

Andrés Rodríguez, titular de la Dirección y Vigilancia de Medio Ambiente, informó que tan solo en el mes de mayo se remitieron al corralón mil 533 vehículos, y hasta el 8 de junio han sido sancionados 418 automotores.

Y es que los automovilistas argumentan que corren más riesgo de contagiarse de Covid-19 en el transporte público que en su automóvil, por ello, son entre 20 y 30 las demandas de amparo que son solicitadas por propietarios de vehículos en Puebla, y al momento las autoridades estatales han recibido 156 notificaciones de amparos de propietarios de vehículos.

Fue el 11 de mayo cuando entró en vigor el programa Hoy No Circula por decreto del gobierno del estado; la medida se implementa en 21 municipios de los 217 del Estado.

  • URL copiada al portapapeles