Fallece Julio Julián, actor y promotor del teatro en Puebla

A través de redes sociales se informó del descenso del artista, hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte

Julio Julián, director de la Compañía Artística Desempleados en Escena (CADEE), actor y promotor del teatro en Puebla, falleció este domingo 14 de junio a los 49 años de edad, de acuerdo a información del círculo cercano actor; hasta el momento se desconoce el motivo del descenso.

"Con gran dolor les informo que el actor y amigo Julio Julián, nos ha dejado este día (...) Descansa en paz querido amigo," escribió Jorge Armando Castañeda Reyes en redes sociales anunciando el lamentable fallecimiento del actor.

También lee: Ubisoft impulsa el aprendizaje de historia mediante videojuegos

Miembros de la comunidad artística de Puebla, principalmente del teatro, lamentaron el descenso del director e histrión que durante muchos años desarrolló su actividad en la capital poblana. Las redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento hacia la labor artística de Julio Julián, y de muestras de reconocimiento a su trabajo en la promoción del teatro en Puebla.

Entre sus grandes aportaciones a la escena artística de Puebla se encuentra la CADEE, fundada en 2006 por Julio Julián; la compañía inició sus actividades con la impartición de algunos talleres y la presentación del monólogo cómico "El pobre loco" en la provincia de Granma en Cuba, esto de acuerdo a la página de Facebook de la compañía; la obra fue representada más de 640 veces.

Julio Julián participó en 15 películas a nivel nacional e internacional; en televisión actuó en distintas producciones de las televisoras más importantes de México; en teatro participó en más de 63 puestas en escena, y en radio estuvo al frente de un programa infantil y participó en La hora nacional-Puebla. El actor también fue impulsor del Miedo Fest y fue parte de la primera generación de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

  • URL copiada al portapapeles