Amparos chicharroneros: Barbosa sobre amparo de Esparza

El rector de la BUAP solicitó ayuda en el Juzgado Tercero de San Andrés Cholula, especializado en la materia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que era “amparo chicharronero” la protección de la justicia Federal que solicitó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, al señalar que los abogados sólo quieren sacarle dinero e infundirle miedo.

Y es que el directivo solicitó un amparo en el Juzgado Tercero de San Andrés Cholula especializado en la materia.

En el documento, compartido en redes sociales, Esparza Ortiz señala que se ampara contra cualquier acción que ejerzan el gobernador del Estado, el Congreso del Estado, la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, la Auditoría Superior, la Fiscalía General del Estado (FGE), el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

También lee: Puebla se encuentra en la cúspide por Covid-19: mil 146 activos y 365 muertes

El amparo detalla que se busca suspensión de cualquier oficio y de plano a privación de la vida, mutilación, infamia, marcas, azotes, palos, tormento de cualquier especie y desaparición forzada.

Al respecto, Barbosa Huerta indicó que no ha sido notificado sobre que el rector se haya amparado contra él.

“Lo engañan, le meten miedo de cosas inexistentes. Lo hacen promover escritos verdaderamente descabelledados (…) Son amparos chicharroneros de abogados para sacarle dinero a sus clientes y que no tienen ningún fundamento,” aseguró.

Matizó que hoy nadie viola derechos humanos, después de que la FGE lleva a cabo todo un procedimiento.

“Lo engañaron al señor Esparza alguien le metió miedo allá en Tehuacán. En Puebla los abogados les dicen que hay orden de aprehensión y que les van hacer esto y lo otro. Deje usted tanto para el trámite y en la tarde ya llegaron con la suspensión,” refirió.


  • URL copiada al portapapeles