Paco Palencia, de dirigir al Lobos BUAP al Mazatlán

El equipo oficializó la contratación de su nuevo entrenador en cara al torneo de Apertura 2020.

El Mazatlán FC anunció la contratación de Juan Francisco Palencia como su entrenador para el torneo Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio.

"Bienvenido Juan Francisco Palencia, primer DT en la historia de nuestro equipo", escribió la institución en su cuenta de twitter.

Palencia había sido destapado un par de horas antes por Quirino Ordaz, Gobernador del Estado de Sinaloa, al que pertenece Mazatlán, después de lo cual la directiva dio a conocer el fichaje del estratega de 47 años.

Como delantero, Palencia fue símbolo del Cruz Azul, en el que jugó entre 1994 y 2001, año en el que alcanzó la final de la Copa Libertadores, después de lo cual emigró al Espanyol de LaLiga, para volver un año más tarde al cuadro celeste y de ahí pasar por el Guadalajara, el Chivas USA de la MLS y los Pumas UNAM.

También lee: Oficial: la Liga MX regresará el 24 de julio… con nuevo formato

El mexicano fue director deportivo del Guadalajara en el 2013, pero su inquietud era dirigir y tuvo su primera oportunidad en el 2015 con el Sant Cugat de la Primera Catalana, del cual se fue a los Pumas UNAM y a los desaparecidos Lobos Buap.

Mazatlán debutará en la Primera división, luego de que la ciudad del Pacífico mexicano adquirió a los Monarcas de Morelia, que prescindieron del estratega argentino Pablo Guede.

Palencia fue uno de los mejores goleadores de la liga de México en los finales del siglo XX y comienzos del XXI, integrante de las selecciones mexicanas en las Copas Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. También formó parte de los equipos ocupantes del tercer lugar en la Copa América en 1997 y 1999 y de los campeones de la Copa Confederaciones de 1999.

Las autoridades de Mazatlán ofrecieron condiciones ventajosas a los dueños del Morelia, que prefirieron irse al puerto, donde la pasión de la gente es más por el béisbol con los Venados de Mazatlán, con nueve títulos en la Liga del Pacífico y dos de la Serie del Caribe.

 

 

  • URL copiada al portapapeles