Habilitan hospital exclusivo para funcionarios de Atlixco

El nuevo centro médico fue avalado por el Cabildo, para dar garantías médicas a los trabajadores del Ayuntamiento.

Arturo Alejandro Lome Luna, director de Salud de Atlixco, confirmó que se habilitó un espacio para dar atención de primer nivel a funcionarios de la administración actual, ante la falta de medicamentos y saturación de servicios de salud por la pandemia.

“Es un Centro Médico, el cual fue autorizado por Cabildo, subiendo este punto el Presidente Guillermo Velázquez Gutiérrez, para la atención de los trabajadores exclusivamente del ayuntamiento”, dijo el encargado.

El director de Salud aseguró que los trabajadores del Ayuntamiento no cuentan con seguro médico o servicios del ISSSTE o ISSSTEP, ya que contaban con el Seguro Popular, ahora INSABI.

También lee: Fallece el segundo médico por Covid-19 en Chignahuapan

Para ofrecer una mejor atención médica, se instaló un Centro Médico el cual fue hecho a base de las peticiones de los trabajadores por tener un mejor servicio.

El funcionario señaló que existían varias quejas por parte de trabajadores sobre el servicio de salud municipal, a pesar de la orden del gobernador Miguel Barbosa para establecer un convenio con médicos del gobierno estatal.

“Va desde una consulta médica, dental, médica general además de nutrición, la inversión y el monto lo manejó Tesorería, pero fue alrededor de 4 millones de pesos, por lo que ya está funcionando, ya se han atendido trabajadores del ayuntamiento”, refirió.

Puntualizo que es para uso exclusivo de personal del ayuntamiento y si en algún momento se llegara a abrir a la ciudadanía, se tendría que comunicar, a través del Ayuntamiento para conocimiento de la población.

 

 

  • URL copiada al portapapeles