El viaje de Lázaro: la banda de rock con letras honestas

La agrupación originaria de la Ciudad de México lanzó hace unos días el quinto sencillo de su carrera; su estilo se caracteriza por sus letras introspectivas

El viaje de Lázaro es un trío de rock mexicano que surgió a principios de 2020 en la Ciudad de México y que ha encontrado en la mitología una veta para crear canciones. La agrupación está conformada por Rubén Limas, Ricardo Ortega y Memo Andrés, músicos que han participado en otros proyectos y que se unieron por su amor a la música y por la necesidad de "hacer música honesta", de acuerdo a uno de sus integrantes.

La banda ha publicado los sencillos Algo que sea real, Corazón de Universo, Miedo y Mitad de nada, el 22 de mayo lanzaron Arena y piedras, una canción enfocada en el autoanálisis e introspección que tiene como premisa la búsqueda de respuestas en uno mismo.

Rubén Limas relató a el Popular, diario imparcial de Puebla los detalles de su nuevo lanzamiento Arena y piedras y la experiencia de la banda en esta nueva aventura.

"Nos estrenamos en la música en enero del 2020 con nuestro primer sencillo titulado Algo que sea real. Nos juntamos desde el mes de junio de 2019 y desde el primer ensayo vimos que todo fluyó muy bien; en ese momento salieron dos canciones y durante este tiempo la química ha sido excelente. Los integrantes hemos estado en otros proyectos y siempre tuvimos la inquietudes de tocar juntos hasta que se dio la oportunidad".

A pregunta expresa sobre la historia del nombre de la banda, Rubén confesó que está basado en el relato bíblico de Lázaro, un hombre que vuelve de la muerte, este viaje representa uno de los intereses que los tres de la agrupación comparten: los procesos de búsqueda y reflexión.

También puedes leer: La edición 2020 de la Comic-Con de San Diego será virtual y gratuita

"A los tres nos interesa la mitología y los procesos naturales. Cuando decidimos el nombre de la banda, elegimos el nombre de Lázaro por el relato de la biblia: éste hombre regresó de la muerte y se nos hacía muy interesante ese viaje, cabe destacar que no somos un grupo religioso. Algo que queremos dejar claro es que cualquiera puede ser Lázaro, porque todos nos podemos renovar cada vez que lo necesitamos".

Sobre Arena y piedras, Rubén comentó que hace referencia a la confianza que depositamos en los ídolos y en la frustración que encontramos cuando no nos pueden brindar respuestas.

"En general, nuestras canciones buscan generar una crítica al interior y hacer autoanálisis. La nueva canción habla sobre la frustración y desesperación cuando te das cuenta que los ídolos que tú te impusiste, o te impusieron, no tienen la fuerza o las respuestas que tú esperabas: eso te lleva a buscar las respuestas por ti mismo".

Por último, Limas mencionó que siempre es difícil comenzar un proyecto musical, y con la cuarentena provocada por el coronavirus han aprovechado el tiempo para enfocarse en crear nueva música y en promoción de las de las canciones que ya publicaron. De igual maneras indicó que lanzarán una nueva canción cada luna nueva, y que al final del año recopilarán el lanzamiento en un disco que aún no tiene nombre no fecha de lanzamiento.

La música de El viaje de Lázaro se encuentra en todas las plataformas de streaming; en las próximas semanas estarán compartiendo nueva música y en sus redes sociales anunciarán sorpresas como acústicos y otras presentaciones en línea.

  • URL copiada al portapapeles