Banksy da ideas para restituir estatua derribada en protesta

El artista británico sugirió en Instagram recomendaciones para a satisfacer tanto a los que quieren a la estatua de regreso como a los que no.

El artista britanico urbano Banksy ha estado activo en días recientes luego del asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis, Estados Unidos. El fin de semana, manifestantes decidieron eliminar símbolos del pasado colonial británico, por lo que tumbaron en Bristol una estatua de Edward Colston, un traficante de esclavos.


La acción que cometieron los manifestantes no tardó en dividir a la comunidad entre los que apoyaron el derribo de la estatua y los que se manifiestan en contra, pero el enigmático creador pensó en cómo solucionar la disyuntiva.

También lee: Inicia registro para Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020

“¿Qué deberíamos hacer con el zócalo vacío en medio de Bristol?”, cuestionó Banksy en el inicio de su publicación donde colocó un dibujo. Enseguida el artista dijo que su idea pretendía satisfacer tanto a los que pierden la estatua como a los que no.

“La sacamos del agua, la ponemos de nuevo en el pedestal, le atamos un cable alrededor del cuello y agregamos estatuas de bronce de tamaño real de los manifestantes que la derriban,” sugirió el creador británico en Instagram.

“Todo el mundo feliz. Un famoso día conmemorado,” finalizó el artista cuya identidad se desconoce.


 

  • URL copiada al portapapeles