Sujetos armados asaltan autobús línea Vía en la federal Amozoc-Nautla

Fue hasta que llegaron a Rafael Lara Grajales que policías los auxiliaron.

La mañana de este martes tres sujetos fuertemente armados asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea Vía que circulaba sobre la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del paraje conocido como La Venta.

A decir de los afectados, los hampones abordaron la unidad en el punto mencionado y de inmediato amagaron a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y lesionaron a un ocupante de un cachazo en la cabeza para posteriormente darse a la fuga.

Tras el asalto, el conductor operó el autobús hasta la cabecera municipal de Nopalucan de la Granja, pero ahí los uniformados no quisieron tomar conocimiento del hecho y argumentaron que no era su zona y por lo tanto, no les pertenecía hacer la revisión.

El autobús continúo su marcha hasta la base de la comandancia del municipio de Rafael Lara Grajales, donde finalmente les brindaron la atención necesaria y paramédicos de Cruz Roja atendieron al pasajero lesionado, y a quienes presentaron crisis nerviosa.

También lee: Adulto mayor muere al caer de una quebradora de piedra

Pobladores del lugar señalaron que son constantes los atracos a los camiones de pasajeros principalmente en el tramo carretero Amozoc-Nopalucan de la referida vía de comunicación.

Ante este escenario los usuarios del transporte público demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mayor seguridad, ya que evidenciaron que constantemente son víctimas de los hampones.

“Urge vigilancia en la carretera, todos los días nos vemos en la necesidad de abordar el camión para trasladarnos a la casa o el trabajo y no es justo que nos quiten lo poco que llevamos”, finalizaron.

  • URL copiada al portapapeles