Denuncian transportistas robos y corrupción en región de Texmelucan

Denuncian que policías de los distintos niveles los sobornan para que al recuperar un auto robado no pierdan tiempo en acudir a la Fiscalía.

Transportistas de la región de San Martín Texmelucan denunciaron ser víctimas no solo de la delincuencia sino del abuso y extorsión de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Al respecto, Felipe García Hernández delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) dijo que en la región de Texmelucan son frecuentes los asaltos para el gremio, lo cual es una situación preocupante pues no hay tranquilidad para circular.

No obstante, dijo, “no es el único problema al que nos enfrentamos pues seguimos sufriendo extorción y abuso por la autoridades cuando se trata de recuperar un vehículo que fue robado”.

Detalló que muchas veces cuando algún elemento de la policía, ya sea municipal, estatal e incluso federal llegan a recuperar un vehículo robado, el oficial se pone en contacto con el dueño y le piden dinero en efectivo para poder recuperarlo.

Cuando le hablan a alguno de los propietarios de los vehículos les llegan a pedir entre 20 mil o 30 mil pesos y les dicen que con eso evitarían ir a la Fiscalía General de Estado (FGE) a poner una denuncia y no perder tiempo y así más pronto recuperar la unidad, acusó.

También lee: Pide líder de Antorcha derrotar a AMLO en elecciones

Además afirmó que cuando una unidad llega al corralón también sufre daños y robos de los que nadie se responsabiliza.

“Cuando vamos al corralón por una unidad que fue recuperada encontramos que le faltan piezas o está desbalijada cuando nosotros la habíamos visto que estaba bien y no podemos hacer nada”.

Por otra parte aseguró que contrario a lo que algunas autoridades han afirmado en cuanto a la disminución de robos ellos consideran que es falso pues los asaltos siguen de manera constante en las carreteras de la región.

Consideran grave la situación ya que como transportistas aparte de los robos a sus vehículos deben lidiar con la corrupción de las autoridades, por lo que llamaron a la gente a levantar la voz, a poner denuncias para que realmente se sepa lo que ocurre.

 

  • URL copiada al portapapeles