Mujeres desaparecidas a veces se van con el novio: Barbosa

Es común que cuando una persona, sin importar el sexo, deja de tener contacto con su familia, acudan de inmediato a la FGE para presentar una denuncia.

La mayoría de denuncias de desapariciones en Puebla son casos de personas que no desaparecieron, sino que se ausentan de sus hogares por varios días, pero cuando retornan con sus familias ya no acuden a quitar la denuncia, aseguró el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario reveló que han existido casos donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas con el novio, en algún lugar de Puebla, pero quedaron en el registro de desaparecidas.

Manifestó que es común que cuando una persona, sin importar el sexo, deja de tener contacto con su familia, acudan de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por desaparición.

También lee: Sector agrolimentario poblano no se ha detenido: Mtro. Cabrera Mauleón

“Y así queda registrado y ahí está el registro. Entonces en Puebla todo el tiempo a mí me reportan denuncias de desaparecidos y personas localizadas,” acentuó.

Añadió que se debe de informar que las personas registradas como desaparecidas “a los dos o cuatro días va la policía a la casa donde está un registro de desaparecida y ahí ya está la persona. Es real lo que les estoy diciendo.”

“El tema de la desaparición de personas, independientemente del sexo, es un tema que alarma a todos, toda madre, todo familiar, toda persona que vive con alguien, sino llega a dormir una noche corre y hace denuncia. Y se queda como registro de desaparecido porque ya no regresa a informar si a las 10 de la mañana llegó,” explicó el mandatario.


  • URL copiada al portapapeles