Van 8 contagios y 2 muertes por COVID-19 en Tlacotepec

En municipios cercanos han aumentado los casos y el semáforo pasó de naranja a rojo.

En los últimos días se incrementó el número de pacientes contagiados de coronavirus en Tlacotepec de Benito Juárez, hay ocho casos activos, tres sospechosos y dos defunciones por la pandemia, señaló el Comité municipal de La Salud.

Pobladores del municipio temen que en los próximos días incremente el número ya que el número actual podría ser mayor a 25 debido a que saben que médicos particulares tratan algunos casos y estos no son sumados en las estadísticas de las autoridades del sector salud del estado ni del gobierno federal.

Miembro del Comité municipal de la Salud alertaron sobre la importancia de los decesos, aunque sean pocos.

Las autoridades municipales iniciaron la campaña del uso de cubrebocas obligatorio en las vía pública para evitar la rápida propagación del virus y cancelaron las plazas de animales y de alimentos por un periodo de dos semanas, aunque el pasado lunes primero de junio algunos comerciantes no respectaron las indicaciones y se colocaron para ofrecer sus productos.

También lee: Se vuelven a quedar sin agua vecinos de Texmelucan

Las autoridades auxiliares de las comunidades de Tlacotepec están realizando las campañas de prevención e higiene a través de altavoces caseros y aparatos de sonido.

Por otra parte en el municipio de Yehualtepec también las autoridades municipales están trabajado con el objetivo de evitar la propagación. Al momento cuenta con siete casos activos y seis sospechosos.

En las juntas auxiliares de San Gabriel Tetzoyocan, San Miguel Zozutla, Rancho Chico y San Juan Ocotlán el semáforo cambió de color naranja a color rojo.

  • URL copiada al portapapeles