Por el virus, revisan de forma semanal 7 mercados municipales

Víctor Cerdán Ramírez indicó que las revisiones serán constantes debido a que el semáforo de contagios por Covid-19 permanece en rojo.

De 3 a 7 mercados del municipio de Puebla son visitados para verificar que todos los locales cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19. Hasta el momento se han realizado 14 revisiones a los centros de abasto de la capital.

Víctor Cerdán Ramírez, director del Área de Gestión de Riesgo e Información de Protección Civil, puntualizó que también se realizan recorridos para verificar que los locales cuenten con todas las disposiciones sanitarias, emitir recomendaciones y entregar cubrebocas con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Indicó que debido a que el semáforo de contagios por Covid-19 permanece en rojo, los elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla mantienen los exhortos para mantener las medidas sanitarias dictaminadas por la Secretaría de Salud Federal y evitar posibles contagios.

También lee: Poblanos se hartaron del confinamiento y desafían al Covid: Barbosa

“En los recorridos estamos brindando cubrebocas a las y los ciudadanos, clientes y dueños de locales, así como verificando que cuenten con gel antibacterial, que usen cubrebocas, guantes para el intercambio de dinero, etcétera"

Precisó que estas medidas iniciaron desde la última semana de mayo, por lo que hasta el momento han recorrido más de 14 inmuebles –de 3 a 7 por semana-, entre ellos, Xonaca, Central de Abastos, Mercado Independencia, Colombres, Santa Anita, El Cuexcomate, La Piedad, Mercado 5 de Mayo, Mercado Morelos, Mercado Hidalgo, Defensores de la República, entre otros que presentan un alta afluencia de compradores.

Cerdán Ramírez aclaró que la intención de las visitas no es catalogarlos entre cuales tengan mayor riesgo o no, sino visitar a todos y seguir haciendo conciencia entre locatarios y clientes de las medidas de sanidad que serán parte de la Nueva Normalidad de la ciudad.

Reconoció la apertura de los comerciantes, ya que han atendido las recomendaciones de la dependencia para garantizar su bienestar y el de los clientes que acuden a los centros de abasto municipales.


  • URL copiada al portapapeles