Con retrasos, aprueban primeros 48 créditos a empresas poblanas

Los créditos otorgados dependen del caso y van de 500 mil pesos a cinco millones.

Luego de casi un mes de retraso, arranca el programa de créditos a empresas poblanas anunciado por el Gobierno del Estado a principios de abril, reconoció la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, durante una reunión con diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y líderes de cámaras empresariales.

Una vez mejoradas las condiciones de dichos créditos ante Nacional Financiera (Nafinsa), el banco de desarrollo que personalmente realiza las gestiones ante los bancos privados, inició formalmente el proceso, se cuentan 489 créditos en trámite y 48 créditos que ya han sido aprobados.

Con una bolsa de 600 millones de pesos, los créditos otorgados van de los 500 mil a los cinco millones de pesos dependiendo del caso.

También lee: Cambio de semáforo, posible para 22 de junio

La secretaria comentó que había una inconformidad por parte de agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) respecto de la falta de respuesta de la dependencia, debido a problemas técnicos, que ya se solucionó atendiéndolos caso por caso.

Se prevé que, en los próximos dos meses, el programa alcance el límite de la bolsa asignada para tal efecto.

La Secretaría de Economía, luego de recibir la solicitud y verificar que cumpla los requisitos, hace entrega de una cédula. Después el proceso continúa en manos de Nafinsa, quien solicitará la información financiera a la persona solicitante y mandará los expedientes directamente a los bancos que suelen utilizar las empresas en sus transacciones diarias.

  • URL copiada al portapapeles