Sismo en CDMX no activa las alertas sísmicas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, señaló que se activaron los protocolos de seguridad; no se reportaron daños materiales.

La mañana de este domingo, cerca de las 9:45 horas, un sismo sacudió la Ciudad de México; sin embargo, el movimiento tectónico no requirió la activación de las alarmas sísmicas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la magnitud fue de 2.9 grados en la escala de Richter. Su epicentro fue al suroeste de la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se efectuaron los protocolos destinados para los sismos. Hasta el momento no se reportan daños materiales, ni heridos.

También lee: Caen presuntos responsables de muerte de Giovanni López

Sky Alert explicó que los sismos con epicentro dentro de la ciudad tienden a ser de baja magnitud, pero con fuertes sacudidas por la cercanía.

Alcaldía Benito Juárez

De acuerdo con los reportes en redes sociales, el temblor se sintió en la alcaldía Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, entre otras.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la zona se encontraba bajo control y el equipo de proximidad de Protección Civil realizó recorridos las calles para descartar algunos daños.


  • URL copiada al portapapeles