Detectan arrojo de escombros clandestinos en Santa Cruz Buenavista

Los vecinos indicaron que es una actividad cotidiana porque la zona se presta a que los camiones no sean detectados al momento de ingresar.

A pesar de que hay en funcionamiento un banco de tiro municipal, cientos de camiones al año arrojan clandestinamente cualquier tipo de material.

Uno de esos casos, es la zona de Santa Cruz Buenavista, donde fue captado un camión de volteo arrojando escombros a un costado del río Atoyac.

En el lugar, los vecinos documentaron a varios camiones de volteo alojando los residuos de construcción en este paraje.

También lee: Problemas que afronta el sector eléctrico público y privado en México

Sobre el tema, los habitantes de la zona, manifestaron que es común ver a este tipo de camiones de carga, verter los escombros y aunque han denunciado el hecho, a la fecha no hay respuesta.

"Hemos denunciado está actividad clandestina desde hace mucho tiempo pero ninguna autoridad ha hecho algo. Esto nos pone en peligro porque los escombros obstruyen el paso natural del río y eso en esta temporada de lluvias puede ocasionar que se desborde".

Los habitantes afectados, afirmaron que los camiones de volteo ingresan a la zona viniendo de la prolongación de la 25 poniente, y a través de una serie de veredas que hay en el lugar, es como acceden para depositar estos desechos.

Los afectados dicen que al parecer se tratan de constructoras que contratan a estas unidades para depositar ilegalmente los desechos de las obras.

En el lugar, grandes cantidades de cemento, ladrillos, azulejos y varillas, son depositados clandestinamente por empresas dedicadas al ramo de la construcción.

De lo anterior, los habitantes de Santa Cruz Buenavista afirmaron que es una actividad cotidiana porque esa zona se presta a que los camiones no sean detectados al momento de ingresar.

Cabe destacar que cada organización dedicada al retiro de escombros, debe contar con un certificado que autoriza ingresar al Banco de Tiro municipal ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio a un costado de la Central de Abasto, por lo que al no contar con este certificado arrojan las cargas en zonas prohibidas.

  • URL copiada al portapapeles