Presentará Haruki Murakami su primera colección de relatos cortos

Bungeishunju no ha dado más detalles de la obra, que es el primer libro del escritor en tres años, tras el lanzamiento de "La muerte del comendador".

El autor ganador de múltiples premios de literatura, incluyendo el Hans Christian Andersen y el Franz Kafka, por contribuir con su obra a la ampliación de la democracia, la tolerancia y el humanismo, había dejado la pluma en el tintero desde la tras la llegada a las librerías niponas de su novela La muerte del comendador (2017).

Sin embargo, ahora estrenará en julio su primera colección de relatos cortos, la antología, llevará por título Ichininsho Tansu, en su traducción al español Primera persona del singular, que será publicada por Bungeishunju, de acuerdo a un comunicado de la propia editorial, recogido por La Vanguardia. El escritor de 71 años, ya había trabajado anteriormente con la editorial con sede en Tokio, la cual publicó Onna no inai otokotachi (Hombres sin mujeres, 2014).

También lee: El arte desde nosotras, representación de la mujer a través de la colección del Museo Nacional de San Carlos

 

En mayo pasado, Murakami estuvo como invitado en un programa de radio, como parte del especial por el confinamiento “Quédate en casa”, durante la emisión japonesa, el escritor pudo sus temas favoritos, pero, aludiendo a su novela Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo, habló de todo, pero al respecto, no dijo ni pío, ni siquiera un pequeño spoiler de su próxima publicación.

No obstante, en diciembre del 2019, Murakami ofreció una lectura pública para conmemorar el 40 aniversario de su debut como novelista, el también traductor provocó las carcajadas de los cerca de 400 asistentes, cuando intentó doblar la voz de un simio, mientras embelesaba a los invitados con la lectura titulada Confesiones de un mono Shinagawa. El trabajo es una secuela de A Shinagawa Monkey, una de las historias de Tokyo Kitanshu (Cinco extraños cuentos de Tokio), un libro publicado en 2005.

Murakami, ya nos habló sobre las pérdidas en Tokio Blues, superamos con él la muerte de su padre en Kafka en la Orilla, supimos de la inspiración, la fuerza, la manipulación al cerebro y sobre la resistencia humana en De qué Hablo Cuando Hablo de Correr y hasta vivimos en un mundo alterno en “1Q84”, solo nos basta esperar que la antología llegue a México para deleitarnos con nuevas aventuras.


  • URL copiada al portapapeles