Banksy se unió al #blacklivesmatter con pintura en honor a George Floyd

El autor mostró todo su apoyo y pidió asumir el problema no como de otros sino como uno propio.

Banksy ha destacado por sus pinturas, las cuales siempre dan un profundo mensaje a los problemas sociales. Su actual obra fue en torno al abuso policial contra George Floyd en Estados Unidos el cual no pasó desapercibido para este artista.

La pintura se presentó en sus redes sociales, donde Banksy expresó su postura sobre el racismo en Estados Unidos, reflejado en los múltiples casos de abuso policial que la gente afroamerica enfrenta, tal como sucedió con George Floyd. Una bandera de ese país, una vela y un retrato bastante significativo, conforman la obra del artista.

ero esta vez Banksy no se limitó a expresar sus sentimientos por medio de su impresionante arte gráfico, en esta ocasión acompaño la obra con un mensaje firme donde deja ver que el racismo no es un problema que la gente de color deba enfrentar sola, sino un problema que todos debemos asumir como propio.

Banksy escribió: “Al principio pensé que debía callarme sobre este asunto. ¿Pero por qué debo hacer eso? No es su problema. Es mío”, para después explicar con un peculiar ejemplo a qué se refiere con que el problema del racismo es, de hecho, un tema que debe ser solucionado por la gente blanca.

También lee: Los museos en la era poscovid-19, espacios para el acuerdo social

“El sistema le falla a las personas de color. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. Este sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba. Este es un problema de la gente blanca. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien tendrá que subir y patear la puerta”, expresó para culminar su mensaje.

La obra de Banksy ya tiene miles de reacciones en redes, pero ojalá que su impacto no se quede en dichas métricas, ojalá logre reflejar un cambio radical en el pensamiento de quienes ven el problema del racismo como algo ajeno, porque no lo es.


 

  • URL copiada al portapapeles