Cae a barranca por recolectar basura en Vista Hermosa

Un pepenador cayó 20 metros de altura de manera accidental; fue llevado al Hospital General del Sur.

Un recolector de material de reciclaje resultó herido al sufrir una caída, de aproximadamente 20 metros, en una barraca de la colonia Álamos Vista Hermosa.

El joven de 23 años fue extraído del sitio por rescatistas de la Secretaría de Protección Civil Municipal, no obstante fue llevado inconsciente a un centro hospitalario.

Alrededor de las tres de la tarde de este viernes 5 de junio, el número de emergencias 911 recibió el reporte sobre una persona inmóvil al fondo de una barranca, cerca de las calles 5 de Febrero y Emiliano Zapata.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, acudieron al lugar confirmando el reporte.

También lee: Tráiler se hunde en pavimento y por poco se impacta contra vivienda

Ya que el hombre estaba a unos 20 metros de profundidad, se solicitó el apoyo de personal de Rescate Urbano de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Los rescatistas emplearon un sistema de cuerdas y después de varios minutos de trabajo lograron efectuar el rescate del varón, quien estaba inconsciente.

Técnicos en urgencias médicas del SUMA brindó los primeros auxilios al sujeto y posteriormente lo llevaron en la ambulancia SUMA 199 al Hospital General Zona Sur de la Secretaría de Salud.

Debido a que el varón estaba inconsciente no se sabe la mecánica de los hechos, aunque familiares indicaron que el joven pepenaba por la zona y aparentemente cayó de manera accidental.

 

 

  • URL copiada al portapapeles