Brotan aguas negras de alcantarillas de Texmelucan

Cinco colonias presentan fallas en el servicio de alcantarillado; SOSAPATEX labora en el lugar.

Al menos cinco colonias de San Martín Texmelucan se quedaron sin servicio de agua potable y varias calles del centro de la ciudad presentaron encharcamientos durante las primeras horas del viernes, debido a una falla en la rede de agua potable.

De acuerdo a reportes de los vecinos al amanecer de este día en calles de la colonia La Santísima, San Miguel, Centro y Ojo de Agua se presentaron encharcamientos similares a los que se originan luego de un aguacero por lo que de inmediato realizaron el reporte.

Los vecinos reportaron que en la calle Zaragoza, de la colonia La Santísima, el agua comenzaba a salir del alcantarillado por lo que mostraron mayor preocupación pues podría genera un foco de infección.

Al respecto, el encargado de despacho del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX), Pascual Morales confirmó que debido a los trabajos que se realizan para la instalación el colector pluvial en El Carmen, de manera accidental se fracturó un tubo de agua potable lo que provocó la fuga del líquido.

También lee: Reconocen a mujer que provocó el intento de linchamiento en Tonanzintla

Destacó que de inmediato técnicos del Sistema procedieron a cerrar la válvula de la red de agua potable, sin embargo, los trabajos de reparación de la tubería tardarían varias horas por lo que algunas colonias no tendrían servicio durante toda la mañana.

Las colonias afectadas fueron El Carmen, San Miguel, Fraccionamiento San Antonio, Ojo de Agua, Fraccionamiento Estrella, Lindavista, y Los Volcanes.

Los trabajos se prolongaron toda la mañana y parte de la tarde por lo que el SOSAPATEX pidió la comprensión de la ciudadanía pues reiteró que se trató un imprevisto provocado por los trabajos de creación del colector pluvial.

Al final los encharcamientos se dispersaron y el servicio de agua potable fue reestablecido, sin embargo, cabe destacar que las obras del colector pluvial continuarán durante todo este mes sobre la calle Mártires del 7 de enero.

 

  • URL copiada al portapapeles