Macabro Film Festival exhibirá tres cortometrajes de terror en plataformas digitales

Del 4 al 6 de junio, tres cortos serán exhibidos en la página de Facebook Procine y en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa; estarán disponibles desde las 20 a las 22 horas

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México anunció que Macabro Film Festival exhibirá tres cortometrajes de terror los días 4, 5 y 6 de junio a partir de las 20 horas en la página de Facebook de Procine, y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa. Los cortometrajes estarán disponibles durante dos horas y podrán ser vistos de manera gratuita.

Desde el 2002, Macabro se ha convertido en una de las plataformas más importantes para el cine de terror nacional y extranjero; en este 2020 cumple 18 años de acercar lo mejor del cine de este género a todos los cinéfilos. Los cortometrajes que participan en esta exhibición fueron exhibidos anteriormente por la organización.

En el primer día de esta muestra, se exhibió Data Fénix de la directora argentina Sharon Toribio, el cortometraje nos cuenta la historia de una mujer que pone toda su esperanza en una aplicación de celular para encontrar a uno de sus seres queridos.

También puedes leer: Presentarán cuatro libros en festival en línea “Libros Adentro”

Este 5 de junio, el cortometraje Niño Doctor del director Sinhué F. Benavides estará disponible en las plataformas antes mencionadas. El filme nos muestra la historia de Mila, una niña cuyo destino resulta fatal, recibe una segunda oportunidad celestial para ella y su familia, o al menos eso es lo que parece.

El 6 de junio, el filme Otto de Sinhué Benavides estará dispone para ser visto por todo aquel interesado en conocer más sobre el cine de terror hecho en México. Este filme está basado en la historia escrita por Stephen King que lleva el mismo nombre; en el cortometraje podemos conocer la vida de .un hombre afectado que a partir de un incidente fatal, producto de su sentido de la justicia, le lleva a desarrollar una sensación de culpabilidad que va desde el miedo a la resignación a través de diferentes formas del comportamiento humano.

  • URL copiada al portapapeles