Tochimilco, libre de COVID-19

El alcalde agradeció a la ciudadanía acatar sana distancia.

El presidente municipal de Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila dio a conocer, que, gracias a las medidas preventivas que se están llevando a cabo en todo el municipio, éste se ha mantenido con cero casos de COVID-19.

Aurelio Tapia, informó que hasta el día de hoy no cuentan con ningún caso “gracias a que los mismos pobladores han tomado con seriedad estas medias, como la instalación de dos puentes sanitizantes, el ingreso de una persona por familia al mercado, en donde también se les aplica gel antibacterial y en caso de no llevar cubre bocas se les obsequia uno”.

En este sentido, Aurelio Tapia, explicó que este día se hizo entrega de material para personas que trabajan directamente en salubridad, que consta de trajes especiales para evitar algún tipo de contagio.

También lee: Tecamachalco con 20 contagios de COVID-19 y 6 decesos

Asimismo, el edil invitó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias para continuar con cero casos.

Por su parte, la Dra. Rocío García López, encargada del sector salud, enfatizó que se seguirán tomando las medias de prevención establecidas, “salir de casa solo si es necesario, lavarse las manos constantemente y no bajar la guardia ante esta situación ya que nos encontramos en el pico más alto de la pandemia”.

Por otra la parte la dirección de Protección civil en coordinación con Seguridad Pública, llevaron a cabo la inspección de unidades de transporte público en las tres rutas que pertenecen a este municipio con la finalidad de verificar que cumplan con las medidas de seguridad acordadas debido a la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles