Vecinos cierran por su cuenta canchas para evitar contagios

En colonia Moctezuma colocaron montículos de escombros para que no se utilicen estos espacios.

Vecinos de colonias de la capital han tomado por cuenta propia, acciones para inhibir el uso de canchas deportivas ante el riesgo que representa un brote de contagios de COVID-29 por contacto de aglomeraciones de personas.

Un caso de estos son los vecinos de la colonia Moctezuma ubicada a un costado del Teleférico.

En el espacio deportivo, los vecinos optaron por colocar montoneras de tierra y escombro para evitar su uso durante la contingencia sanitaria, pues todavía hasta hace unos días era utilizado sin restricciones y sin respetar la sana distancia.

De acuerdo a los vecinos, todos los fines de semana realizaban partidos de fútbol y después se dedicaban a tomar bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

También lee: No habrá normalidad si gente sigue saliendo: Barbosa

Cansados de esta situación y tras elevarse el semáforo a rojo por el número de contagios de coronavirus en la capital, decidieron tomar cartas en el asunto por su cuenta.

Primero, los habitantes retiraron las porterías y aros de básquetbol, posteriormente, trataron de cerrar con candado la entrada pero no funcionó.

Ante ello, su alternativa fue colocar varias montoneras de tierra y escombros para obstaculizar el uso del espacio hasta que concluya la contingencia.

En el área se ubican al menos cuatro montoneras de tierra y algunos costales repartidos a lo largo del espacio.

A un costado de la cancha está un parque con juegos para niños, mismos que sí son usados pese al coronavirus.

Cabe destacar, que desde hace algunos días, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), que tiene en resguardo 35 espacios deportivos, inicio una estrategia para soldar estos espacios para no permitir su uso durante la contingencia sanitaria y ante el desbordamiento social que se registra en el municipio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles