Hospitales Covid, a punto de quedarse sin camas y ventiladores

Dos hospitales Covid cuentan con el 30 por ciento de camas y ventiladores disponibles.

El secretario de salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó que en dos hospitales que fueron reconvertidos para pacientes Covid19, en promedio ya solo queda un 30 por ciento disponible de camas con ventiladores para los enfermos que así lo requieran.

En la rueda de prensa virtual, explicó que en el hospital de Cholula, por ejemplo, de las camas que pueden aceptar pacientes no graves, se cuenta con el 69 por ciento de las camas ocupadas, quiere decir que hay el 31 por ciento de posibilidades de aceptar pacientes no graves en Cholula.

También lee: En un día: 161 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla

Pero en el mismo nosocomio, se tienen camas con ventilador en un 72 por ciento ocupadas, es decir, todavía aceptar paciente que ameriten ventilación asistida, con un 28 por cinto disponible.

En tanto, en el Hospital de Traumatología se cuentan con camas con ventilador ocupadas en un 63 por ciento de su capacidad, el resto está disponibles (37 por ciento)

En el mismo hospital, de camas para pacientes que no necesiten ventilador, tiene ocupados el 45 por ciento, “ahí todavía tenemos el 55 por ciento de posibilidades de camas para pacientes no graves”.

“Menciono solamente estos dos porque como es conocimiento de todos, son los hospitales que han estado soportando la mayor carga de demanda a nivel del estado”, precisó.

  • URL copiada al portapapeles