Nuestras exigencias son legítimas: Policías piden no politizar su movimiento

Desmintieron que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco patrocinara sus manifestaciones.

Un gran número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que permanecían en paro de labores desde ayer, hicieron un llamado a las autoridades a no politizar su movimiento, pues sólo exigían mejores condiciones laborales.

Durante este día de marchas, el grupo hizo una escala en el Zócalo de la ciudad enfrente del palacio municipal. Con consignas de "Aumento salarial o paro laboral", los policías estatales cumplieron su segundo día de protestas por calles de la capital.

Los uniformados expresaron su agradecimiento a la solidaridad que tuvieron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el inicio de su manifestación ayer.

Lamentaron que las autoridades politizaran su movimiento y desmintieron que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco patrocinara sus manifestaciones.

"Aquí no hay nada de eso. Nadie tiene injerencia en nuestro movimiento. Es legítimo porque buscamos mejores condiciones de trabajo, un mejor salario y un empleo más digno," señalaron los uniformados estatales.

También lee: Centro Histórico reabrirá después del 15 de junio: Claudia Rivera

Indicaron que están en su derecho de manifestarse, pero en lugar de atenderlos, tratan de criminalizar su movimiento señalando que hay personajes detrás de ellos.

Los policías señalaron que el ofrecimiento del aumento del 3 por ciento a su salario en dos etapas no era suficiente, por lo que exigieron un diálogo hasta encontrar un buen acuerdo.

Denunciaron que intentaron infiltrar a su protesta a personal del gobierno del estado, pues durante la marcha identificaron a dos personas a las que retuvieron por unos minutos exigiéndoles identificarse y como no pudieron hacerlo los corrieron de la manifestación.

El grupo de manifestantes se dirigió al Bulevar 5 de Mayo para incorporarse a los otros grupos que se dirigieron a Casa Aguayo.


  • URL copiada al portapapeles