Basanta se despide de los Rayados como el más ganador en su historia

Arribó al Monterrey en 2008 procedente de Estudiante de La Plata. En su primera etapa con los Rayados duró hasta 2014, cuando fichó para la Fiorentina.

El defensa argentino José María Basanta se despidió este martes de los Rayados del Monterrey con ocho títulos oficiales, lo que lo convirtió en el futbolista más ganador en la historia de la institución.

Puedes leer: Confirmado: Monarcas de Morelia se muda a Mazatlán

"Han sido muchos años. La mayor cantidad de tiempo en lo profesional la pasé aquí en Monterrey. Estoy feliz de haber concretado esta etapa, donde di todo y también recibí mucho de la afición y del club. Todo el cariño y el respeto van a quedar de por vida en mi corazón", explicó en una entrevista difundida por Rayados.

Basanta arribó al Monterrey en 2008 procedente de Estudiante de La Plata. En su primera etapa con los Rayados duró hasta 2014, cuando fichó para la Fiorentina.

Su experiencia debut con el Monterrey fue la más exitosa ya que obtuvo dos ligas, un tricampeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf, además un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

"Cada campeonato tiene su esencia, su momento especial. En el primero me costó dormir un día antes de la final por la ilusión de tener la copa en las manos. En el segundo anoté un gol y fue una noche soñada. Los demás nos dieron la oportunidad de jugar en Mundiales de Clubes", agregó.

Antes de fichar para Fiorentina, Basanta formó parte de la selección argentina que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

La segunda etapa del futbolista de 36 años llegó en 2015. En esta nueva experiencia, el nacido en Buenos Aires obtuvo una liga, una Copa, una Copa de Campeones de la Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

"Voy a extrañar defender este escudo cada fin de semana. El Club creció mucho, eso me enorgullece. En los Rayados te enseñan muchos valores y he crecido mucho como persona. La afición es increíble, estoy muy feliz de haber compartido tantos momentos con ellos", dijo Basanta.

El argentino se une a sus compatriotas Marcelo Barovero y Leonel Vangioni como las bajas del equipo dirigido por Antonio Mohamed de cara al Apertura 2020. 

Barovero es nuevo jugador del Burgos de segunda 

 El portero argentino Marcelo Barovero jugará la próxima temporada en el Burgos CF, conjunto de la Segunda División B, según anunció este martes el conjunto castellano a través de su página web

Barovero, que cuenta en su palmarés con una Copa Libertadores, la conquistada en el año 2015 con el River Plate, llega al equipo burgalés procedente de la Liga MX. 

Al abandonar River Plate, Marcelo Barovero fichó por el Necaxa, donde militó dos temporadas antes de recalar en el Rayados de Monterrey, con quien se alzó en 2019 con la Liga de Campeones.

Tras la conclusión del contrato con el conjunto mexicano, el veterano portero argentino, de 36 años, se convertirá en el nuevo portero del Burgos CF.

  • URL copiada al portapapeles