Tianguistas en Atlixco ganan terreno en su regreso a las calles

El 50 por ciento de los comerciantes se volvieron a instalar a partir de hoy, mientras los demás indicaron que esperarán hasta el 15 de junio.

El 50 por ciento de los comerciantes que conforman el tianguis regional han regresado a las calles ganándole así terreno a la autoridad municipal, que hasta la fecha no ha mantenido una actitud fuerte frente a los vendedores.

Este martes, la conocida Calle Ancha quedó llena de vendedores de todo tipo de productos, desde aquellos de la canasta básica hasta fayuca, mientras las unidades de la policía municipal y tránsito local solo sirvieron para cerrar y aparentemente custodiar la vendimia.

También lee: Reabren negocios en el centro de Huauchinango

En este tianguis se congregan más de 3 mil mercaderes provenientes de todo el valle de Atlixco y de algunas ciudades como Puebla y México, la mayor parte de ellos vienen de manera ambulante, son los de la región los que cuentan ya con un espacio establecido en las calles.

En tanto, el otro 40 por ciento que se encuentra aún en la cancha de béisbol de la ex fábrica la concha, anunció este día que regresará a las calles hasta el 15 de junio, haciendo caso a las indicaciones del gobierno estatal.

Por parte del gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez no existe hasta el momento una declaración al respecto del regreso no tan paulatino de los tianguistas, pese a que se realizaron reuniones previas en las que no se logró mayor acuerdo que los comerciantes entregarían a la Secretaria General sus propuestas de regreso.

De manera extraoficial, se dio a conocer por parte de algunos vecinos de la colonia Álvaro Obregón que será este sábado cuando regresen todos a las calles, lo que les genera temor debido a que Puebla se encuentra en el pico más alto de la pandemia y creen que la aglomeración de gente en su colonia haga que los contagios se desborden.

  • URL copiada al portapapeles