Policías estatales en paro marchan sobre bulevar 5 de Mayo

Los policías demandan mejores sueldos y seguros de vida.

Tras casi 12 horas de paro laboral, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, salieron de la Dirección de la Policía Estatal y marcharon sobre el bulevar 5 de Mayo.

Los policías fueron a manifestarse a las instalaciones de la Policía Turística y luego a Casa Aguayo, para posteriormente volver a la Dirección de la Policía Estatal.

Minutos antes de las 18:00 horas los policías tomaron la decisión de manifestarse, aparentemente se dirigen a Casa Aguayo.

Alrededor de las siete de la mañana de este martes 2 de junio se dio el paro en la Dirección de la Policía Estatal, en la colonia Azcárate

Durante la protesta los policías exigieron aumento de salario, mejora del seguro de vida para que contemple el COVID-19, la homologación y también cambio de los mandos chiapanecos.

 

Los oficiales mostraron su descontento de que el titular de la SSP sea Raciel López Salazar, quien es originario de Chiapas y desconoce la actividad en la entidad poblana y pidieron que sea removido junto con los mandos que llegaron con él.

También lee: Acusaciones de fraude, una vendetta política en mi contra: José Juan Espinosa

Incluso los agentes ingresaron a la oficina del coordinador de despliegue territorial, Jorge Alberto Paniagua y lo obligaron a salir de las instalaciones.

Respecto al tema salarial acusaron que desde hace una década no han recibido ningún aumento de salario.

Horas después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llegaron a las instalaciones para mostrar su apoyo a los efectivos estatales.

Por la tarde policías municipales regresaron para entregar alimentos a los uniformados que se mantenían en paro.

Policías estatales en distintas bases de operaciones en los municipios de Esperanza, Izúcar de Matamoros. Acatlán de Osorio, Coatzingo, entre otros, mostraron su apoyo y se sumaron al paro

  • URL copiada al portapapeles