En Puebla capital cerrarán negocios por Covid; no habrá clausura

Agentes de Protección Civil realizarán recorridos en la ciudad para sólo cerrar negocios no esenciales.

El Ayuntamiento de Puebla se sumará al cierre de establecimientos no esenciales como lo establece el decreto emitido por el gobierno del estado.

Si buen no se aplicarán clausuras, todos aquellos negocios o comercios no autorizados serán cerrados por la autoridad municipal para no afectar aún más su economía.

Así lo reveló, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien precisó que una vez que se coordinen con la Secretaría General de Gobierno, iniciarán los operativos para contribuir a disminuir los riesgos se contagios por COVID-19 y reducir la movilidad en la ciudad.

Explicó que en la capital, se ha visto un incremento notable de actividades de ciudadanos y comercios desde este 1 de junio, de ahí que la autoridad municipal se sumará a las acciones de este secreto estatal.

En el caso de ella capital, la cual registra el mayor número de contagios, el funcionario municipal destacó que una vez que se defina con el estado las facultades para proceder al cierre de establecimientos no esenciales, arrancarán los dispositivos.

También lee: Decreta Barbosa mantener cuarentena por Covid-19

"Estamos esperando las indicaciones de la Secretaría General de Gobierno para establecer la coordinación que tendrán con los municipios y los alcances de las facultades para proceder a los cierres", dijo.

El secretario de Protección Civil explicó que la intención es establecer que los ciudadanos y comerciantes tomen medidas más drásticas para evitar el crecimiento de la movilidad social en el municipio.

El funcionario detalló que una vez que se de esta coordinación, se iniciarán los operativos para el cierre de establecimientos no esenciales, para lo cual se iniciaría en zonas de la periferia de la ciudad, donde hay más negocios de todo tipo que comenzaron a abrir sus puertas pese al riesgo que se corre.

Posterior a ello, señaló que se atendería el centro histórico de la ciudad por ser la zona más castigada por la pandemia.

"Por la misma actividad no esencial, estaremos iniciando en la periferia de la ciudad donde hemos identificado que es donde menos se está respetando el confinamiento y el aplazamiento de la actividad comercial, porque están abriendo muchos negocios".

Al final, precisó que no se realizarán clausuras o la aplicación de multas para no afectar a quienes se dedican a esta actividad, sino que se obligará al cierre de los mismos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles