Critica G5 apoyos a comerciantes del Ayuntamiento de Puebla

El regidor Edson Cortés aseguró que existen varios empresarios que rechazaron el apoyo económico.

Por trámites burocráticos y por no resolver sus problemas de solvencia, empresarios rechazaron los apoyos económicos a fondo perdido, fueron rechazados por la mayoría de los beneficiarios.

Así lo reveló, el coordinador de los regidores de Morena del G5, Edson Cortés Contreras, al calificar como un fracaso este esquema de apoyo implementado por el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo al regidor, los empresarios manifestaron que rechazaron los apoyos pues se las 10 mil unidades se negocios, solo 300 lo aceptaron.

Indicó que por los trámites engorrosos y por no resolver su impacto económico, fue que rechazaron este beneficio por su deficiente planeación a comerciantes y micro empresarios.

También lee: Comenzarán a repartir 10 mil pesos a comercios de Puebla

"Tenemos información de los empresarios que rechazaron el apoyo a fondo perdido porque no les alcanza para solventar gastos como salarios de trabajadores, inversión en productos o para reactivar sus espacios por adeudos con sus proveedores".

Cortés Contreras precisó que la Secretaría se Desarrollo Económico, debió agilizar los trámites para no generar desconfianza así como más acercamientos para resolver la problemática financiera que están padeciendo.

Por ello, el regidor morenista exhortó al Ayuntamiento de Puebla apoyar a otros sectores como payasos, locatarios de tianguis, mercados temporales, luchadores, juegueros, meseros, que llevan más de tres meses sin trabajo.

"Hay muchos ciudadanos sin trabajo, debemos fortalecer este esquema para apoyar el desempleo que se está viviendo".

Al final, pidió a la administración de Claudia Rivera Vivanco, a planear de mejor forma todos los programas que se puedan echar andar para atención de los ciudadanos durante la contingencia.

 

  • URL copiada al portapapeles