La Orquesta Escuela Carlos Chávez muestra su trabajo con 12 videos

Además de la realización de este material audiovisual, sus integrantes continúan su formación artística a través de clases y exámenes virtuales.

Algo que tienen claro los más de 100 jóvenes que integran esta agrupación artística del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) es que la música no debe detenerse.

La sana distancia no ha evitado que la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) deje de sonar en estos momentos, porque algo que tienen claro los más de 100 jóvenes que integran esta agrupación artística del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) es que la música no debe detenerse. Por eso, durante abril y mayo se han enfocado no solo en sus clases y exámenes virtuales, también en la realización de 12 videos musicales ya alojados en el portal Contigo en la distancia.

Al no poder realizar presentaciones y conciertos en salas y recintos públicos durante esta etapa de contingencia sanitaria, los miembros de La Chávez –como coloquialmente la llaman− y sus maestros se propusieron no detener su sonido, por lo que además de sus actividades académicas, han grabado videos que son post producidos por ellos mismos en el formato Split screen (pantalla dividida), además de una serie a la que han llamado “Cápsulas musicales” en donde antes de interpretar una obra, explican sus características.

También lee: Abren Fonca y Conacyt convocatoria de Becas para Estudios en el Extranjero

En días próximos el Ensamble de Maderas lanzará la grabación de su interpretación al Adagio de la Gran Partita, de Mozart, para compartir con el público el amplio espectro sonoro de estas familias de instrumentos que forman parte de una orquesta sinfónica. El Ensamble de Metales también se encuentra en vísperas de lanzar su video.

Sobre el estado emocional que viven hoy día los miembros de La Chávez, los maestros coinciden en que hay momentos en que denotan la ansiedad por regresar a la cotidianidad pasada. Las charlas virtuales o el periodo reacción a tareas revela cómo se encuentran, pero que sin duda el trabajo diario y la asignación de tareas han coadyuvado para llevar de mejor manera esta situación.


 

 

  • URL copiada al portapapeles