Poblanos se adelantan a la Nueva Normalidad

Ya fuera solos, en parejas o familias completas, dejaron sus hogares. Los que también aprovecharon fueron comerciantes ambulantes.

A pesar de que la capital poblana registra el mayor número de contagios y muertes por Covid-19, este 1 de junio los poblanos se sumaron a la Nueva Normalidad del gobierno federal, por lo que rompieron el confinamiento y decidieron salir a las calles.

No importó caminar solos, en parejas o con la familia, muchos poblanos y poblanas salieron de sus hogares. Los que también aprovecharon la situación fueron los comerciantes ambulantes, franeleros y comercios, quienes reiniciaron sus actividades.

La zona del Zócalo de la ciudad y la calle 5 de Mayo fueron las que registraron mayor afluencia de personas en el Centro Histórico. La Avenida Reforma presentó largas filas en la zona de bancos para utilizar los cajeros o recibir la atención en caja.

Los encargados de las instituciones bancarias no se dieron abasto para dar indicaciones a los asistentes y pedirle que respetaran la Sana Distancia, por lo que tuvieron que recorrer hasta una calle debido a la aglomeración de personas.

También lee: Alerta máxima en 45 municipios de Puebla por Covid-19

En la zona de la 12, 14 y 16 Poniente se registró actividad normal del comercio informal. El Mercado 5 de Mayo, la zona de pescados y mariscos así como el apartado de lugares en vía pública que regulan los franeleros tenían bastante afluencia.

Algunos ambulantes de la 8 Poniente se reunieron en la zona para determinar si era necesario instalarse; sin embargo, tras dialogar con personal del Ayuntamiento decidieron sostener una reunión el día de hoy para definir la estrategia de su regreso paulatino a las calles del primer cuadro de la ciudad.

Tuvieron que transcurrir 8 semanas para que se intensificara la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue desplegado por varias calles.

  • URL copiada al portapapeles