Cierran la México-Puebla para la apertura del tianguis en Texmelucan

Aun con el pico más alto de la pandemia del Covid-19, comerciantes exigen la apertura de la economía.

Comerciantes de al menos 3 organizaciones del tianguis de Texmelucan mantienen cerrados los accesos a San Martín Texmelucan y realizan un plantón en la autopista México-Puebla para pedir se permita la reapertura de este centro de abastos.

Alrededor de las 19:00 horas de este domingo unos doscientos comerciantes, principalmente de la organización Francisco Villa mantienen bloqueados los accesos de la autopista México-Puebla y el Trébol que une la carretera federal y la autopista a Tlaxcala.

Los comerciantes piden se les permita la instalación para poder ejercer la actividad comercial en el tianguis de Texmelucan el cual ha sido suspendido de manera indefinida desde hace 6 semanas debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

También lee: Muere el segundo médico de Tehuacán por Covid-19

Tras mantener el bloque en la avenida Libertad a la altura de la estación de bomberos y al no ver respuesta favorable a su petición los tianguistas marcharon rumbo a la autopista México-Puebla a la altura de las casetas de peaje.

En ese lugar los comerciantes mantienen cerrados los carriles en ambos sentidos en espera de que se le atienda y se les conceda poder regresar al tianguis municipal a vender.

Argumentan que la situación económica ya les afecta pues al no poder ejercer su actividad comercial no cuentan con ingreses, en cuanto a los apoyos recibidos, explicaron que algunos les han entregado despensas pero estas no son suficientes sobre todo porque la suspensión del tianguis lleva ya casi dos meses.

Comerciantes del tianguis y del centro de Texmelucan realizan un bloqueo en la autopista México-Puebla y en los accesos al municipio para pedir se les permita la reinstalación para ejercer el comercio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles