Confinamiento, se alarga 15 días más en Puebla por Covid-19

Este lunes se levantará la Jornada Nacional de Sana Distancia; sin embargo, 31 estados se encuentran en máxima alerta de contagios, entre ellos Puebla.

A partir de este lunes 1 de junio, y dentro de 15 días más, se contempla que dure el confinamiento y las medidas anti coronavirus en Puebla.

A diferencia de otros estados del país, donde iniciaran gradualmente las actividades productivas y económicas como parte de la Nueva Normalidad, en la entidad poblana se decidió aplazar hasta el 15 de junio el regreso paulatino.

Este lunes se levantará la Jornada Nacional de Sana Distancia; sin embargo, 31 estados se encuentran en máxima alerta de contagios de Covid-19, entre ellos Puebla.

Hasta el 30 de Mayo, Puebla era el cuarto lugar nacional con casos activos de coronavirus por debajo de Ciudad de México, Estado de México y Tabasco, pues registró 742 de los 16 mil 486 de las pruebas positivas vigentes, es decir, el 4.5 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Previo al fin de semana qué pasó, el gobernador Miguel Barbosa sentenció que en Puebla se ha llegado a la fase con mayor número de contagios, y el número de personas que requerirá atención hospitalaria se podría incrementar.

También lee: Autoridades municipales logran cancelar pelea de gallos

Manifestó que los decretos emitidos relacionados con la pandemia seguirán vigentes por el tiempo que se considere necesario, para poder mantener el control de la situación que estamos viviendo.

Insistió en que no había las condiciones para comenzar con la reactivación en la entidad, ni la instruía automotriz como VW o Audi, este lunes 1 de junio.

El gobierno estatal advirtió que los comercios establecidos que abran sus puertas el 1 de junio podrían ser clausurados por no respetar el decreto estatal.

La autoridad estatal aclaró que habrá diálogo, inspecciones por las áreas de la Secretaría de Gobernación, y de la Secretaría de Salud, antes de proceder con cualquier cierre.

Dentro de este escenario, de los 13 Municipios de la Esperanza que en un inicio se tenían contemplados en Puebla, los cuales no presentaban casos confirmados de coronavirus, sólo quedan 8.

Entre los primero que fueron descartados se encuentran Chapulco, Tlatlauiquitepec, Hueytamalco, y San Juan Atzompa, ya que presentan al menos una persona contagiada.


  • URL copiada al portapapeles