AMLO anuncia ‘buenas noticias’ a días de comenzar Nueva Normalidad

El presidente de México habló sobre la recaudación y el precio del petróleo.

Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su próxima visita a Yucatán para dar banderazos a la obra del Tren Maya, con lo que reanudará de manera oficial su gira por el país, “estoy de gira, todavía no de manera pública”, dijo.

Así mismo afirmó “hay buenas noticias a pesar de los pesares”. Sobre la depreciación del peso mencionó “A nosotros no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo y ahí vamos poco a poco, recuperándonos”, ante ello mencionó que 8.9 por ciento es la depreciación del peso “desde que llegamos”.

Sobre el petróleo aseguró que en un mes el precio del barril de petróleo pasó de menos cero a treinta dólares lo que calificó como “un incremento histórico”.

También lee: Más de 15 mil empresas buscan reiniciar actividades el 1 de junio

Sobre la recaudación aseveró “a pesar de la crisis tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento de recaudación, en relación al periodo de enero a mayo del año pasado”, por lo que hubo un incremento de “2.8 a pesar de la crisis

El mandatario aseguró que el incremento se ha logrado gracias a que empresas como Walmart, Femsa e IBM, han aceptado sus deudas y han comenzado a pagarlas, por lo que agradeció a los directivos de las corporaciones.


Terminó su mensaje diciendo que “tenemos que sacar adelante a México todos juntos” de igual manera reiteró “el modelo que estamos aplicando está dando resultados”. 

  • URL copiada al portapapeles