Acusan que Fiscalía cometió inconsistencias en la detención de Enrique

La familia del acusado señala que las autoridades buscan imputar el delito de feminicidio sin pruebas; en redes sociales fue denunciado por más agresiones.

La familia de Enrique Javier N, el joven señalado como responsable del intento de feminicidio contra Michel Ivonne, denunció que su detención se realizó de forma ilegal por parte de elementos de la Fiscalía General del estado (FGE); además, denunciaron un proceso lleno de inconsistencias por lo que solicitan al gobierno del estado realizar una investigación equitativa y clara para esclarecer los hechos relacionados con la joven.

A través de un comunicado, denunciaron que las autoridades han torturado a Enrique para que se declarara culpable y que la FGE ha favorecido sólo una parte de la investigación con el fin de imputarle el delito de feminicidio, lo que ha provocado un linchamiento mediático en contra del acusado.

Enrique Javier estudió en Conalep Plantel III en donde, de acuerdo con sus familiares, vecinos y amigos, fue reconocido por su desempeño escolar y junto a un grupo de estudiantes viajó a Alemania para participar en una conferencia del cambio climático.

Usando las redes sociales, Julieta, la madre del joven, escribió en varios medios de comunicación y publicaciones que mencionaban a su hijo no era culpable del hecho y pidió una investigación justa.

“…Me comentó que lo habían torturado y obligado a grabar un video asimismo lo obligaron a declarar por lo tanto, sé que como madre cualquiera pensaría que estoy cegada por el amor a mi hijo, pero le puedo asegurar que no es así, que como mujer y madre de una niña menor, hermana de Javier, estoy convencida de que la violencia de género y el maltrato y abuso hacia las mujeres es un acto repudiable aberrante e injustificable,” aseguró la mujer en su publicación de Facebook.

Sin embargo, dos jóvenes más lo acusaron en 2016 y 2018 por haber intentado atacarlas sexualmente.

También lee: Demandan justicia para intento de feminicido contra Michel

El caso de Michel Ivonne

Michel, una adolescente de 17 años, fue reportada como desaparecida y localizada la noche del miércoles. La joven estaba maniatada y amordazada en un registro de drenaje; además, presentaba indicios de ataque sexual.

Los familiares de Michel pudieron contactar por redes sociales a algunos amigos de la joven quienes proporcionaron información.

En audios y mensajes compartidos por ellos, señalaron que un exnovio de la joven la citó en calle Pinos y la 9B Sur, en las inmediaciones de la base troncales en Agua Santa, en área del jagüey, cerca del domicilio de la menor.

Los familiares se juntaron la tarde del miércoles e iniciaron la búsqueda en la zona, con apoyo de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Minutos después de las 20 horas, mientras se realizaba la búsqueda, un amigo de la familia y un tío de Michel la encontraron dentro de un registro de drenaje.

Se realizó su traslado al Hospital de la Mujer, debido a que la joven presentaba hipotermia, trauma en tórax y sufrió ahogamiento parcial por sumersión. Actualmente se encuentra en coma y su estado de salud es delicado.

La FGE detuvo a Enrique Javier, pues de acuerdo con las autoridades fue la última persona con la que tuvo contacto Michel. Tiempo atrás fue su novio y permanece a disposición del agente del Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles