Se manifiestan comerciantes de Huauchinango por incertidumbre

Indicaron que el gobierno municipal se ha desentendido y no ha apoyado ni brindado estrategias para evitar el colapso del sector.

Cerca de un centenar de comerciantes y locatarios del primer cuadro de la ciudad se manifestaron de manera pacífica para urgir al gobierno municipal de Huauchinango la presentación de un plan o estrategia para retomar las actividades en próximos días.

Es debido al cierre de comercios no esenciales por el Covid-19 que la situación se está volviendo insostenible para muchos debido al pago de rentas, productos perecederos y sueldo de empleados.

Los inconformes manifestaron que el gobierno municipal se ha desentendido y no ha canalizado apoyos ni estrategias para contribuir a que no colapse este sector por lo que aseguraron que con estas acciones están siendo orillado a la miseria y a la pobreza.

También lee: Sube a 72 los contagios de Covid-19 en cárceles de Puebla

Cabe destacar que, de igual forma, se hizo llegar un oficio signado por la regidora de salud, enfermera Gema Esperanza Salas Cordero, notificando a los comerciantes del mercado 5 de mayo sobre la suspensión de sus actividades hasta el próximo 14 de junio.

Por este motivo los comerciantes estallaron en inconformidad ya que según testimonio de ellos mismos, el gobierno municipal no ha aplicado la medida de manera equitativa pues pese a los oficios y colocación de sellos hay establecimientos que han seguido operando solapados por inspectores de comercio y abasto.

Tal es el caso de negocios situados sobre las calles Matamoros, Santos Degollado e incluso en inmediaciones del mercado 5 de mayo donde, pese a que fueron reportados, los propietarios retiraron sellos para abrir; por esto los inconformes señalaron que si la comuna no aplicaba de manera adecuada la norma, todos regresarían a laborar sin importar confrontar al mismo edil Gustavo Vargas.

Esta situación se da cuando Huauchinango registra ya 52 casos positivos de Covid-19, 9 sospechosos y 12 defunciones según la información de la plataforma del Gobierno Federal.

  • URL copiada al portapapeles