Incrementan fallecimientos por Covid-19 en el Triángulo Rojo

Ya hay un total de 45 defunciones; además, se registran 90 casos activos hasta el día de hoy.

En los municipios del llamado Triángulo Rojo las defunciones por Covid-19 han aumentado a 45, luego de que en las últimas horas los municipios de Tochtepec, Santo Tomás Hueyotlilpan y Tlacotepec de Benito Juárez, registraron nuevos decesos.

También trascendió que el municipio de Yehualtepec incrementó a cinco casos activos y con esto hay más de 90 pacientes activos en la región.

Lo que más preocupa a las autoridades es que la actividad en las calles ha aumentado, donde se puede observar que los ciudadanos no respetan las medidas de sana distancia ni el uso de cubrebocas.

También lee: Soldan entradas de centros deportivos para evitar contagios de Covid-19

Los municipios que encabezan las defunciones por coronavirus son Acatzingo, con seis fallecidos, seguido por Los Reyes de Juárez y Tecali de Herrera con 5; Huixcolotla y Tecamachalco con cuatro cada uno.

Yehualtepec, San Andrés Chalchicomula y Tochtepec suman tres casos cada uno; Tepeaca y San Salvador el Seco registran dos casos, así como el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Mientras que los municipios de Esperanza, Quecholac, Palmar de Bravo, San Salvador Atoyatempan, Cuapiaxtla de Madero y Santo Tomás Hueyotlilpan engrosan la lista con una defunción.

Sin embargo, las autoridades de la mayoría de los municipios donde se han registrado los decesos, han informado que hay más de 90 casos activos en estos municipios, de acuerdo a la actualización de las autoridades municipales y estatales.

Tepeaca encabeza con 13 pacientes, seguido por Acatzingo con 12 casos; Tecamachalco con 11; Los Reyes de Juárez y Tecali de Herrera cada uno 8.

Tlacotepec de Benito Juárez y San Andrés Chalchicomula suman 6 casos cada uno; Huixcolotla y Yehualtepec 5; los municipios de Cuapiaxtla de Madero San Juan Ixcaquixtla y San Salvador el Seco, Tochtepec suma cada uno 3 casos,

Esperanza 2 casos, mientras que los municipios de General. Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Quecholac, Hueyotlipan y Tepeyahualco suma cada uno caso activo.

  • URL copiada al portapapeles