Podrían clausurar negocios en Puebla si abren a partir del 1 de junio

Barbosa Huerta alertó a los negocios que abran a partir del 1 de junio, y que incumplan con medidas de prevención ante el Covid-19, podrían ser clausurados.

El gobernador Miguel Barbosa alertó a los negocios que abran a partir del 1 de junio, y que incumplan con medidas de prevención ante el Covid-19, que podrían ser acreedores hasta a una clausura.

Esto después de que el presidente de comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que algunos negocios abrirían a partir de este lunes.

 En ese sentido, el mandatario advirtió que todos los negocios que funcionen fuera de los tiempos, o que incumplan o que violen las reglas de prevención podrían llegar a la clausura.

No obstante, aseguró que antes de llegar a esa orden, habrá diálogo e inspecciones, pero en caso de ser necesario, “podemos llegar a la clausura”.

También puede leer: Rompe Puebla su cifra de contagios Covid-19; en un día 197

Ante un posible rompimiento de la sociedad y comercios a partir del 1 de junio, Barbosa confió en que todos respetan las normas, recomendaciones o prevenciones de los riesgos sanitarios, “tenemos una conducción de este escenario que está perfectamente controlada, así que no veo colapsos”, aseveró.

Cabe señalar que las autoridades locales han decretado que la “nueva normalidad” en la entidad se empezará a desarrollar a partir del 15 de junio, y no el próximo lunes como en algunas zonas del país como lo marca la federación.

 

 


  • URL copiada al portapapeles