Pobladores de Coronango bloquean la autopista, exigen seguridad

Luego de que no los dejaron linchar a delincuentes y el edil no se presentó al dialogo acordado, decidieron tomar la autopista

Cientos de pobladores de la comunidad de San Antonio Mihuacan, del municipio de Coronango, han cerrado la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 111, exigiendo seguridad en el municipio.

Además los pobladores piden la renuncia del presidente Antonio Teutli, quien aseguran ha permitido el alza de la delincuencia.

El miércoles los mismos pobladores causaron daños en inmuebles de San Pedro Cholula y Coronango exigiendo les entregaran a tres presuntos delincuentes para lincharlos.

Posteriormente acordaron reunirse este jueves con el edil para sostener un diálogo pero éste no llegó y eso detonó la inconformidad de los vecinos.

También lee: Identificados y denunciados, pobladores que causaron destrozos en Coronango: Segob

Cerca del mediodía un grupo de alrededor de 300 personas se concentró en la autopista a la altura del puente de San Isidro. Luego colocando neumáticos cerraron el paso en ambos sentidos de la autopista.


Debido a ello en la zona se registran filas kilométricas de vehículos y automovilistas aún reportan que los están desviando para tomar la carretera federal México-Puebla.

Autoridades municipales indican que en la zona hay presencia de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), aunque se mantienen a distancia ya que algunas personas están agresivas.

Se espera que en próximos minutos se pueda dar un diálogo con las autoridades y se llegue a un acuerdo para liberar la vialidad.

  • URL copiada al portapapeles