Clausuran gym de regidor de Lara Grajales; operaba en plena pandemia

El gimnasio pertenece al regidor de Obra y Servicios Públicos

El gimnasio Polaris, propiedad del regidor Joel Sandoval Rodríguez, fue clausurado por autoridades estatales y municipales por no contar con licencia de funcionamiento y continuar operando en plena pandemia por Covid-19, al no ser considerado negocio de primera necesidad.

El concejal de Industria, Comercio, Agricultura y Economía del municipio, Armando Jiménez Patricio, mencionó que, tras revisar el padrón de comercios de la localidad, no encontró algún documento que avalara que el establecimiento tuviera la documentación en regla para operar.

Por lo anterior invitó a su homólogo de la comisión de Obra y Servicios Públicos para que después de la pandemia ponga en orden su establecimiento y pague las contribuciones correspondientes.

Por su parte, Sandoval Rodríguez aseguró que su gimnasio trabajaba sólo con algunos de sus conocidos a puerta cerrada, pero el viernes pasado olvidaron cerrar la puerta y fue cuando personal de Protección Civil (PC) y Secretaría de Salud (SS) del estado suspendieron las actividades luego de revisar comercios en la demarcación.

También lee: Fallece hombre tras consumir alcohol adulterado

Asimismo, el propietario del establecimiento dijo que desconoce si se hará acreedor a una sanción o alguna multa por parte del gobierno del estado o del ayuntamiento.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud en Puebla, ya se suscitó la primera defunción en Rafael Lara Grajales a consecuencia de COVID-19, además de que hay tres personas más afectadas, lo que da un total de cuatro casos en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles