Contempla gobierno seis proyectos a desarrollar terminando confinamiento

Los proyectos necesitaran inversión privada y el mandatario del estado aseguró que existen las condiciones óptimas para provocar dicha inversión.

Contempla gobierno seis proyectos a desarrollar terminando confinamiento
Agencias | El aeropuerto de Huejotzingo y Cola de Lagarto son algunos de los proyectos Contempla gobierno seis proyectos a desarrollar terminando confinamiento

Al menos seis son los proyectos de infraestructura y desarrollo en los que estará enfocado el gobierno de Puebla, una vez que termine el confinamiento derivado por el COVID-19.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, explicó que entre los proyectos a ejecutar se ubican fortalecer el Aeropuerto de Huejotzingo, el mega proyecto en la zona de San Francisco, Barrios originarios, Cola de Lagarto, la Agencia Estatal de Energía, Ciudad Modelo y apoyo al campo.

Y es que dijo que respecto a la cosecha primavera-verano, no se detiene por la pandemia, por lo que han estado entregando fertilizantes y apoyos, pero lo van hacer de manera generalizada a partir de la segunda quincena del mes de junio.

Respecto al aeropuerto, explicó que primero el gobierno federal debe de otorgar al estado, el 51 por ciento de la concesión para que cuando eso ocurra, la inversión será privada.

“Sobran apetitos de inversión, nacionales y extranjeros, para venir a invertir a Puebla, y estoy seguro que el presidente Andrés Manuel va a estar con una opinión favorable al respecto, porque se necesita inversión”, aseguró.

En cuanto a los barrios originarios, Barbosa indicó que se necesita inversión privada, y ya se cuentan con todos los proyectos, identificación de lo que se tiene que hacer de manera específica.

También lee: Con reactivación económica abrirán 438 restaurantes y cafeterías

A su vez, sobre el proyecto Cola de Lagarto, indicó que ya se tiene todo un esquema de todo lo que implica la reserva que hizo el gobierno de Rafael Moreno Valle, como represalia política contra el marinismo, en donde, de 70 mil hectáreas, como el 60 por ciento debe de preservarse la reserva. “no todo lo que se declaró reservado, debe de permanecer así”.

“El destino que se le dio cuando se estableció la reserva, fue la marginación; y hoy organizaciones de invasores de tierras, como lo es Antorcha mundial se está apropiado de terrenos que van a ser zonas de miseria; entonces tenemos que levantar la reserva en lugares donde no se afecte el medio ambiente, y lo tenemos perfectamente diseñado”, explicó.

Agregó que revisarán todos los permisos para saber si están bien conforme está ocurriendo la zona.

En torno a la Agencia Estatal de Energía, dijo que cuando llegue la nueva normalidad en la nueva realidad, comenzarán a entrar las inversiones comprometidas en ductos de gas y almacenamiento de energía.

Y sobre Ciudad Modelo, Barbosa destacó que cuentan con todo el esquema para poder provocar inversión en ese “mal logrado proyecto porque se cargó de mucha corrupción”.

“Nosotros como estado tenemos que reiniciar nuestras actividades de obra pública, en escuelas, en caminos, vamos a reiniciar la rehabilitación de las carreteras Inter-mixteca, Inter-serrana, la de la Sierra Negra y rehabilitar muchas cosas, para impulsar el crecimiento económico y el empleo. Tememos todo un proyecto que se tendrá que desarrollar de manera paulatina a partir de la tercera semana de junio”, matizó.