Detienen a 3 por robo en San Pedro Cholula

El atraco se dio en el municipio de Coronango

Coordinación entre las diversas corporaciones policiacas de la zona metropolitana logró la captura de tres masculinos luego de una persecución en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.

Un llamado del C5 alertó a las corporaciones sobre una camioneta Chrysler tipo Town & Country de color gris, con placas de circulación K66BDM de la Ciudad de México, con masculinos al parecer armados que habrían cometido un robo en Coronango.

Al circular sobre la calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar de San Cosme Texintla personal del Grupo Táctico de San Pedro Cholula observó la camioneta boletinada, de inmediato comenzó una persecución y lograron darles alcance en la calle Teziutlán de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde los tres sujetos que viajaban en la unidad intentaron darse a la fuga corriendo.

También lee: Tras linchamiento frustrado vecinos dañan instalaciones de SSC

Sin embargo, al momento de asegurar a Fernando “N” de 32 años, intentó atacar al oficial con un cuchillo de alrededor de 30 centímetros de largo, en tanto, Gerardo “N” 35 años, sostenía una varilla de aproximadamente 30 centímetros de largo con la que intentó lesionar al policía y finalmente, Juan “N” de 34 años atacó con un bóxer de acero para intentar liberarse.

Aun así los tres hombres fueron asegurados y al realizar una inspección a la camioneta en la que viajaban, se encontró una máquina soldadora, y tres tanques, uno CO2, uno de gas y otro de oxígeno, mismos objetos que fueron robados previamente con violencia en Coronango, poniéndolos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

 

  • URL copiada al portapapeles