Cae El Chino, señalado como principal huachicolero en Sierra Norte

Junto con un operativo de vigilancia, la SSP detuvo a cuatro sujetos acusados de criminales.

Elementos de Seguridad lograron la detención de El Chino, a quien es señalado por delitos se secuestro, robo, homicidio y huachicol en la zona de Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan. El sujeto portaba un arma de fuego, 47 envoltorios de cocaína y cinco cartuchos útiles.

En otro operativo, los uniformados detuvieron a otras tres personas a quienes los encontraron en posesión de 107 dosis de cocaína.

Edgar Ernesto “R”, conocido con el alias de “El Chino”, fue detenido, junto con otras tres personas, en la comunidad de Atexquilla, perteneciente a Ixtacamaxtitlán. Viajaban en un Volkswagen Passat, con placas de circulación de Veracruz.

También lee: Detienen a presunto líder de Locos Téllez en Sierra Norte

Cuando los uniformados procedieron a la inspección de rutina, le encontraron 47 envoltorios de cocaína, un arma de fuego .16, con cinco cartuchos útiles. Tras el hallazgo, se le informó que estaba detenido por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Las labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que el detenido estaría relacionado en delitos como secuestro y homicidio, así como está vinculado a una banda dedicada al robo de combustible en Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan.

Como parte de las mismas labores de patrullaje, los elementos policiacos ubicaron un vehículo Nissan, Frontier, con placas de ciudad de México. Tras la revisión de rutina las encontraron 107 envoltorios de cocaína. Los detenidos fueron identificados como Efrén N., Roberto N., y Emilio N.

 

 

  • URL copiada al portapapeles