Gobierno Federal lanza campaña contra violencia de género

“Cuenta hasta diez” tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres

El Gobierno federal presentó la campaña “Cuenta hasta diez” con el objetivo de evitar agresiones contra las mujeres durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Fue presentada por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, se trata de dos spots que muestran como ciudadanos se enfadan en sus hogares.

“Es tiempo de estar en casa, en la convivencia pueden aparecer las agresiones, insultos, violencias sin darnos cuenta que lastimamos a los que más queremos, pero siempre podemos cambiar la historia, hagamos realidad la paz y protección en nuestro hogar”, señala uno de los videos.

De igual forma el gobierno busca visibilizar las agresiones contra las niñas.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero comentó que la edición de la campaña fue larga debido a que en un principio se mostraban fuertes situaciones de violencia hacia la mujer, lo cual tuvo que ser modificado.

También puedes leer: Guanajuato rechaza el aborto legal

Los primeros ensayos que nos mandaron eran un poquito más violentos y nosotros pensamos que mejor debíamos mandar el mensaje de cómo evitar la violencia, no cómo exhibir la violencia”, remarcó.

Las autoridades externaron que los spots no engloban solamente la violencia contra la mujer, si no también hacia adultos mayores, menores de edad y parejas.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles