Inicia INE recepción de solicitudes de constancias digitales

El proceso estará disponible del 25 de mayo al primero de septiembre

Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar las y los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su Credencial para Votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.

La Constancia Digital podrá tramitarse del 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral. Este documento que tendrá carácter temporal y no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o antes.

La constancia permitirá realizar trámites y acceder a otros derechos, tendrá una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto de la constancia.

También lee: Suprema Corte revidará Ley de Educación: Monreal

Tramitar Constancia Digital

Llenar el formato de solicitud que puede descargarse en la siguiente liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf

Una vez llenado y firmado, escanear o tomar una fotografía y enviar al correo electrónico [email protected]

El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital.

Después de 3 o hasta 5 días, llegará al encorreo electrónico registrado la Constancia Digital en formato PDF con nombre(s), apellido paterno, apellido materno; clave de elector; número de emisión; dato OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres); Código de Identificación de Credencial (CIC); año de registro; fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

Las y los ciudadanos podrán imprimir su Constancia Digital y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación.

  • URL copiada al portapapeles