Apoyarán a sexoservidoras y comunidad LGBTTI por Covid-19

Tras acercamientos con ambos sectores, se ha puesto a disposición el programa de atención alimentaria a través de la entrega de despensas.

El Ayuntamiento de Puebla está elaborando un padrón de sexoservidoras e integrantes de la comunidad LGBTTI para apoyarlos con despensas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La titular de la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género, Catalina Pérez Osorio dio a conocer que por indicaciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se ha entablado comunicación y acercamientos con la comunidad gay así como con sexoservidoras para canalizarles apoyos.

Precisó que en acercamientos con ambos sectores, se ha puesto a disposición el programa de atención alimentaria a través de la entrega de despensas.

También lee: PAN promoverá campaña de amparos contra Ley de Educación

Explicó hay coordinación con el Sistema DIF Municipal para canalizar la ayuda, debido a que está población también está sufriendo los embates de la contingencia sanitaria.

"Estamos muy de cerca con esta población. Sabemos que también tienen problemas por la pandemia y viene una segunda etapa de apoyos para estos dos sectores".

"Tenemos una lista, una base de datos muy completa con la que estaremos trabajando para registrar de manera adecuada a los integrantes de la comunidad LGBTTI como a sexoservidoras," explicó.


  • URL copiada al portapapeles