Alarma Puebla con escalada de contagios activos de Covid-19

En Puebla hay 547 casos activos de Covid-19; lo que ubica a la entidad entre los cinco estados con más contagios.

En los últimos 13 días, el número de casos activos de Covid-19 en el estado de Puebla aumentó de manera considerable, ya que para el 24 de mayo existen 547 pacientes que aun presentan esta enfermedad.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud señaló que existen 14 mil 253 casos activos de Covid-19; siendo Ciudad de México el foco rojo a nivel nacional con 3 mil 819 casos.

Sin embargo, la entidad poblana no figuraba en el ranking con más casos desde hace unas semanas; pero al día de hoy subió la posición hasta el quinto estado con más contagios en hospitales.

También lee: Desobediencia ciudadana reta a las autoridades; suspenden dos fiestas clandestinas

Hasta el momento hay más de 65 mil 858 pacientes acumulados de Coronavirus en el país, mientras que el número de muertos aumentó hasta los 7 mil 179 casos.

Durante el fin de semana se registró una importante presencia de personas en las calles de Puebla, principalmente en eventos como fiestas o actividades religiosas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla admitió que la noche del sábado tuvo que suspender dos fiestas masivas en la capital poblana, en el que acudieron más de 100 personas.

Por su parte, el gobierno estatal descartó que se vayan a reanudar las actividades económicas como Volkswagen y Audi para el 1 de junio, como tenía previsto el gobierno federal.

 

 

  • URL copiada al portapapeles