Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 37)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: La ventana indiscreta

Esta película estrenada en 1954, es una de las obras más recordadas del renombrado cineasta Alfred Hitchcock.

Cuenta la historia de un fotógrafo, quien se lesiona una pierna por lo que debe permanecer en una silla de ruedas y con una pierna enyesada, así que se dedica a espiar a los vecinos.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 36)

Toda la película sucede a través de la ventana, donde LB "Jeff" Jefferies, el fotógrafo, es testigo de un asesinato cometido por uno de sus vecinos.

Con actuaciones de James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter, esta película es una verdadera obra de arte, tanto narrativamente como la fotografía que maneja.

Libro: La historia de mis dientes de Valeria Luiselli

 

Publicado en 2015, este libro escrito por Valeria Luiselli es más bien una colaboración. Inició como un proyecto entre la escritora mexicana y los trabajadores de la empresa Jumex, a quienes les mandaba los capítulos para que fueran leyéndolos, discutiéndolos y luego comentarlos con la autora para mejorarlos.

Cuenta la historia de Gustavo Sánchez Sánchez, mejor conocido como Carretera, quien solía ser un guardia de seguridad en Jumex pero, después de tomar algunos cursos, se dio cuenta que su verdadera vocación era ser cantador de subastas.

Y de eso va la novela, es una historia de subastas, un archivo de memorias más que de objetos.

Tal vez la novela que más se aleja del estilo de Luiselli, aunque sigue siendo de una prosa magistral y contiene una cantidad de referencias a otras obras, otros autores, otros tiempos, que seguro tendrás que releer varias veces para captarlas.

Serie: Trollhunters: Relatos de Arcadia

 

Esta serie animada fue estrenada en 2016 por Netflix sigue la historia de James “Jim” Lake, quien encuentra un misterioso amuleto que lo transforma en un guerrero con el título de Trollhunter, cazador de troles.

De ese modo será el elegido para defender a los troles que viven debajo de la ciudad de Arcadia de los troles malos que intentan escapar de las llamadas "tierras oscuras" para acabar con la paz y conquistar el mundo.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 35)

Junto a sus amigos, Toby Domzalski y Claire Nuñez, tres adolescentes perseguirán un destino poco probable y se disponen a salvar ambos mundos.

Creada por Guillermo del Toro y basada en la novela homónima de Daniel Kraus y el mismo Guillermo del Toro, es una serie con 3 temporadas y 52 capítulos apta para toda la familia, pues contiene una profundidad que hará que no sólo los niños la disfruten.

Disco: 3.15.20 de Childish Gambino

 

El cuarto y último disco publicado por Childish Gambino hasta la fecha, fue tan sorpresivo como la pandemia que aún seguimos viviendo. Nombrado en un inicio como Donald Glover Presents, fue renombrado una semana después al nombre que conocemos hoy.

Estrenado el 15 de marzo de este año, estuvo disponible sólo 12 horas en la página de internet donaldgloverpresents.com que el mismo Gambino eliminó. Cabe recordar que Childish Gambino es el alter ego musical de Donald Glover, quien también es actor, escritor, director and alleged genius.

Una semana después, el 22 de marzo, fue posible encontrarlo en todas las plataformas, así fue posible enterarnos que tiene participaciones de Ariana Grande, Kadhja Bonet, Ink y 21 Savage.

La mayoría de las canciones se llaman acorde al minuto (y segundo) en el que inician, aunque hay algunas como Algorythm y Time que tienen un nombre propio. Además, hay una nueva versión de Feels Like Summer, canción que sacó el año pasado junto Summertime Magic, aunque fue renombrada como 42.26.

  • URL copiada al portapapeles