Es oficial: La Liga MX se cancela

Tanto la rama varonil como la femenil terminarán antes el Apertura 2020.

El torneo Apertura 2020 ha quedado oficialmente cancelado después de que directivos y personal de la Liga BBVA MX se reunieran en Asamblea Extraordinaria este día.

A través de un comunicado compartido en sus cuentas oficiales, la Liga indicó que el torneo concluirá anticipadamente, tanto en la rama femenil como varonil.

Esto pues las restricciones al calendario no permitirían que se jugaran las jornadas restantes, además de los partidos de liguilla. Aunque también resaltaron la importancia de resguardar la salud y seguridad de todos los integrantes de la familia del futbol mexicano.

También lee: Miguel Herrera quiere seguir los pasos de Javier Aguirre

En dicho comunicado se indicó que no habrá campeón del Apertura 2020; sin embargo, serán Cruz Azul y León los equipos que tendrán participación en la CONCACAF Liga de Campeones del próximo año futbolístico, por ser los equipos mejor posicionados en la tabla general.

Asimismo, para el cálculo del cociente, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos que hayan estado en igualdad de condiciones, es decir, partidos jugados de local y rivales a los que enfrentaron.

También indicaron que se entregará un Protocolo Sanitario a todos los clubes para el regreso a los entrenamientos, una vez que se tenga la fecha exacta.

De la misma manera, indicaron que se estará definiendo la fecha de inicio del próximo torneo según las recomendaciones del Sector Salud, además de que los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que se den las condiciones necesarias para que el público regrese.

Cabe resaltar que es la primera ocasión en la historia de la Liga, desde su fundación en 1943, que un torneo termina de manera anticipada.

Además, esta noticia llega el mismo día en que el Cruz Azul cumple su 93 aniversario, equipo que se mantenía en la primera posición y no ha ganado un torneo en más de 20 años.

  • URL copiada al portapapeles