Denuncian estudiantes falta de apoyo gubernamental

Algunos estudiantes no cuentan con conexión a internet o una computadora.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los universitarios son un sector importante que se ha visto doblemente afectado por autoridades, como lo detalló Magali Merino Ruiz en una carta dirigida al gobernador de Puebla. 

La estudiante de economía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), afirmó en su misiva que “en estos momentos, millones de estudiantes como yo nos encontramos en una situación difícil debido a la contingencia. Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitarle de la forma más atenta que me pueda brindar algún apoyo para poder concluir mis estudios”.

Además de no poder ayudar a su familia económicamente para atender los gastos de su hogar, Magali Merino explicó que para poder concluir el semestre debe seguir tomando clases en línea, “es decir, en forma virtual, lo que significa en primer lugar que debemos tener internet y algún móvil inteligente o computadora”.

Sin embargo, al igual que muchos otros casos como el de Merino Ruiz, la actual “situación nos orilla a tener dificultados para poder realizar diferentes actividades y dar el seguimiento requerido a sus clases”.

Es por eso –dijo-, que me dirijo a usted como última instancia y alternativa que tengo en estos momentos, pues carece de los medios necesarios para seguir con sus estudios.

 

  • URL copiada al portapapeles